La hernia discal se produce cuando el disco al ser comprimido por las vértebras se desplaza de su sitio y presiona raíces nerviosas o el canal medular, generando dolor agudo e incapacitante

  • SINTOMAS DE UNA HERNIA DISCAL

Generalmente las hernias discales producen dolor irradiado sensación de quemazón, corriente adormecimiento y pérdida de fuerza en algunos casos.

Cuando la hernia se presenta a nivel cervical (cuello) los síntomas que pueden aparecer son:

Dolor de cuello, cabeza, mareos vértigos pérdida de fuerza /o adormecimiento en manos.

Cuando se presenta a nivel lumbar:

Dolor de cintura irradiado a glúteos, y piernas, adormecimiento y perdida de fuerza generalmente en una pierna, según hacia el lado donde se haya producido a salida del disco.

  • CAUSAS

Levantar peso inapropiadamente

Perdida de la curvatura natural de la columna, genera que el peso no se reparta de forma adecuada y que las vértebras estén en posición incorrecta sobre los discos dañándolos.

Obesidad: al generar sobrecarga a nivel abdominal generamos alteración en el centro de gravedad exponiendo a una presión adicional a los discos por lo que se fisuran y posteriormente se hernian. (hay muchos casos también que personas delgadas sufren de hernias discales, por lo que no es un problema exclusivo de personas obesas.

TRATAMIENTO

Existen varios tipos de tratamientos, algunos invasivos y poco recomendables como la cirugía, inyecciones de ozono, acupuntura, y el uso de fármacos, que solo tratan el síntoma.

En nuestro Centro de Columna Dr. Leyva Abordamos el problema de forma multidisciplinaria, a fin de no solo quitar el dolor producido por la hernia, si no de rehabilitar el disco herniado, por medio de:
 La terapia IDD ( intervertebral- diferencial-dinámica) para descomprimir el disco herniado.

Quiropráctica, corregir el desajuste mecánico producido por los cuerpos vertebrales.

Terapia física y Pilates, para restablecer la tonicidad muscular, fortalecer, y acondicionar. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href=""> <abbr> <acronym> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>