La escoliosis es un diagnóstico aterrador para los padres. ¿Su hijo se vio obligado a usar un corsé para la espalda? ¿Él o ella necesita cirugía en la espalda? ¿Su hijo puede seguir jugando al fútbol o al baloncesto?

Aquí están algunas de las preguntas más comunes sobre la escoliosis y la forma en el cuidado quiropráctico puede tratar de manera segura y efectiva:

¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es una curvatura lateral (o hacia los lados) de la columna es decir Si observamos una radiografía de la espalda vista desde atrás, deberíamos ver que la columna forma una línea recta. Cuando la columna no está recta y tiene forma de C o de S, indica que existe esta desviación llamada escoliosis.

¿La escoliosis genera dolor?

En la mayoría de los casos si y generalmente es más hacia un lado del cuerpo, pero hay unos casos en que no presenta ningún síntoma, por lo que no la detectamos a tiempo, solo cuando esta se a desarrollado de forma considerable.

¿Se puede corregir una escoliosis sin necesidad de cirugía?

Si se detecta a edad temprana y esta no es mayor a 30 grados si es posible mejorar en gran proporción una curva escoliotica, con base en ajustes Quiroprácticos acompañados por fisioterapia.

¿Hay formas que podemos aprender para saber detectar si nuestro hijo o hija esta propenso a sufrir de escoliosis o presenta dicha anomalía?

  • Si viéndolos de espalda presentan un hombro más arriba del otro.
  • Si una cadera está más arriba de la otra o aparece desnivelada.
  • Un omoplato está más alto o más prominente que el otro.


La investigación sugiere resultados prometedores para el tratamiento quiropráctico de la escoliosis. En numerosos estudios de caso, la manipulación vertebral ha moderado la curva de los pacientes con escoliosis. Investigaciones adicionales sugieren que el cuidado quiropráctico es una manera segura y eficaz para reducir la curvatura y aumentar la capacidad del paciente para funcionar. Otro estudio encontró que después de 4-6 semanas de tratamiento, la manipulación espinal ayudó a reducir los pacientes del ángulo de Cobb, una medida de la curvatura de la escoliosis.

Incluso si su hijo tiene un caso leve de escoliosis, que puede ayudar a prevenir problemas futuros. El tratamiento que busca ahora le ayudará a prevenir problemas como el dolor crónico de espalda y artritis.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href=""> <abbr> <acronym> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>